Domingo 23 de Abril de 2017
Selecciona tu Ciudad -> Cordoba - Rosario
Por palabra clave
Por mes
Por año
Por Nro.  #

Las Rosas, Noviembre 2010 - N° 168

CULTURA

CULTURA | Publicado 05 de Noviembre, 2010

0.00 votos

LIBROS

POR MARIANO CASAS DI NARDO

1888 visitas | 0 comentarios


 



Prêt-à-Rocker
Victoria Lescano
“La moda es la apoteosis de la imagen y el rock forma parte de ella” sentencia la periodista Victoria Lescano con la impunidad que le otorgan sus más de veinte años de trayectoria en el mundo de la moda. En su libro Prêt-à-Rocker, describe, analiza y ejemplifica el vínculo audiovisual simbiótico que existe entre la moda y el rock. Desde las estridencias de las recordadas Viuda e Hijas de Roque Enroll, pasando por Gustavo Cerati y su sinfónica de Principito, hasta llegar al trajeado Andrés Calamaro del último año. Un libro que nos hará ver el rock con otros ojos.
Planeta – 272 páginas.

Mujeres con pelotas
Autoras varias
Definitivamente el futbol y las mujeres se raspan. Puede que se toquen en varios puntos pero no fluye espontáneamente. Ahora bien, el acierto de Mabel Pagano fue coordinar a veintiséis prestigiosas dramaturgas nacionales para que escriban cuentos sobre futbol. Algunas de ellos son de futbol, otros lo abordan desde la periferia, pero todos giran en torno al balón. Con dos reflexiones de lujo como las de Betty Elizalde y Alejandro Apo, Mujeres con Pelotas nos enseña qué sucede en las cabezas femeninas cuando nosotros vibramos por esos cardíacos 90 minutos, más alargue.
Ediciones del Dragón – 192 páginas.

Los hijos del divorcio
Julio Trucco
Hay muchas clases de libros. Los que entretienen, los que aburren, los que enseñan, los que deforman y los indispensables, según épocas y contextos. Mi lucha fue el retrato de una política nefasta, El Capital trazó toda una ideología y Nunca más resumió una década negra de nuestra historia. Julio Trucco, hace la inversa, escribe para futuro. Con Los hijos del divorcio, nos ofrece un decálogo de cómo ejercer la crianza de un hijo de modo part-time. Un libro que debería ir anexado a la sentencia de divorcio. Para todos aquellos que no superaron la convivencia familiar.
Ediciones B – 190 páginas.

Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta
Isabella Cosse
Si Julio Trucco escribió a futuro, Isabella Cosse volvió al año 1975 para analizar los cambios radicales que se sucedieron desde la década del 50. Un revisar de veinticinco años donde se perdieron los mandatos de la virginidad hasta el matrimonio, se legitimizaron los vínculos más libres, el goce sexual y la iniciación femenina en el ámbito laboral. Una retrospectiva que nos hará entender la transformación paradigmática que sufrió la familia con sus complejas relaciones, evidenciando las burbujas generacionales que se dan, hoy por hoy, entre nuestros abuelos, padres e hijos. Un libro por demás esclarecedor.
Siglo Veintiuno – 260 páginas.

El Cristo de Setúbal
Matías Mazzoni
Amor, pasión. Hombres y mujeres de carne y hueso, beatos y criminales, dioses y demonios. Mucha, mucha humanidad viva y ardiente. La novela El Cristo de Setúbal, atrapa desde las primeras escenas. El Cristo de Setúbal narra un hecho ocurrido en el año 1635 que, por sus proporciones, pudo convertir a esta pintoresca ciudad de Portugal en un epicentro sagrado semejante a Jerusalén. Una manifestación cuya dimensión pudo cambiar drásticamente la historia del Cristianismo y que, aunque menos difundida que la posterior aparición de la Virgen, en Fátima, marcaría para siempre la dramática existencia de sus tres protagonistas.





© 2003-2017 · Las Rosas Online ® · Términos y Condiciones | SEO | Optimizado para Mozilla Firefox e IE8.