23.9º C Miércoles 23 de Abril de 2014
Selecciona tu Ciudad -> Cordoba - Rosario
Por palabra clave
Por mes
Por año
Por Nro.  #

Las Rosas, Junio 2011 - N° 175

MODA

MODA | Publicado 07 de Junio, 2011

0.00 votos

POR GUADALUPE ZAMAR

1401 visitas | 0 comentarios


 



A pleno con los ensayos de su banda “Los Echeverría”, el empresario y creador de la marca Key Biscayne habla sobre las claves de la apariencia. El universo de la estética, en su más amplio significado.

Manejar por la ciudad de Córdoba, en hora pico puede despertar los más oscuros deseos que un ser humano pueda experimentar. Deseos nada recomendables a la hora de medir el estrés, anhelos que poco tienen que ver con la energía positiva tan necesaria para encarar cada día. En esa situación cotidiana, de vorágine vehicular, estaba absoluta e indefectiblemente inmersa, luchando contra el reloj para que se detuviera para no llegar demasiado tarde para realizar una entrevista. En Obispo Trejo, a la altura de la entrada de patio Olmos, el embotellamiento era surrealista. Desde la ventana de mi auto veía la vidriera del local en el que me esperaba mi entrevistado… tan cerca y tan lejos a la vez.
Los 20 minutos demorada, lograron molestarme lo suficiente como para que se notara en mi cara. Para mi sorpresa, un relajado rostro me recibió con una sonrisa despreocupada. Nicolás Cuño, el empresario/diseñador/asesor de imagen/instructor del arte de vivir y hoy cantante, distaba en todo de lo que me esperaba encontrar. El prototípico habitante de la ciudad de la furia, estresado por los tiempos y los negocios, se derrumbó en mi presencia, segundos antes de encender el grabador. Después de un cordial saludo de rigor, Nicolás cerró los ojos, respiró profundo un par de veces, los abrió y declaró “estoy listo”.
La preparación me descolocó, en ese momento me di cuenta que la entrevista iba a tener un color distinto al que predecía, pero el oficio fue más fuerte y disparé con mi primera pregunta.

¿Cómo encontraste la ciudad?
Córdoba es hermosa, está en auge y me fascina. La veo floreciente. De hecho vengo acá porque está creciendo tanto que los locales me quedan chicos.

¿Qué me podés decir del hombre cordobés en lo referido a su apariencia?
El hombre cordobés es muy parecido al hombre de Buenos Aires. Las mujeres se visten impecables. Las veo hermosas y bien vestidas también; los hombres son muy “actuales” en cuanto a la moda. Les gusta verse bien, vestirse bien, y cómodos.

O sea que ¿derrumbás el mito de “la moda no incomoda”?
Si totalmente. El verse bien o lindo no implica estar incómodo. Además hay que sentirse bien por dentro para que se refleje por fuera. Y la ropa ayuda mucho también en ese sentido. Ahora los hombres quieren verse bien además de estar cómodos.

Respecto a eso mismo, hay una tendencia del hombre a cuidarse mucho, a veces hasta demasiado, ¿vos compartís esa idea?
Para mí está bien, hay que cuidarse. No sé si es demasiado, me parecen geniales los spa para hombre y ese tipo de cosas.

¿Y cómo reciben los cordobeses tu marca?
La marca vino creciendo, en Córdoba Shopping crecimos un 60 por ciento en el último año, y en el local de patio Olmos también. De hecho, mi visita a Córdoba tiene que ver con ganas de poner otro local más. Todavía no sabemos bien donde, pero la idea es abrir dos locales más.

Nicolás es una caja de sorpresas. Entre pregunta y pregunta, sus cortas respuestas van haciéndose más largas. Por momentos parece que la ropa no es de lo único que quiere hablar. Y ahí está la cuestión más interesante de Key Biscayne. Para él y su socio, la marca no es sólo un estilo de vestir, sino una forma de vida. La imagen y la comodidad cobran especial sentido y se hacen palpables a la hora de entrar a sus locales. Ellos mismos supervisan junto a los arquitectos, que cada espacio sea “como un lugar en donde la gente se quiera quedar a vivir, como su departamento… su casa”. Y la filosofía de la marca no queda ahí únicamente. Las campañas publicitarias junto a artistas de la talla de Charly García, revelan otro interés especial de Cuño. Después de la moda, el asesoramiento de imagen y el diseño, Nicolás se lanza a la música. Como vocalista, toma clases de canto con el mismo profesor que Andrés Ciro Martínez (ex cantante de Los piojos) y está ensayando con su banda “Los Echeverria”. Respecto de esta nueva incursión en lo artístico, Nico – a esta altura de la entrevista, ya podía decirle Nico- confiesa: “nunca me pasó, salvo con la música, emocionarme profundamente con algo. La primera vez que hice una prenda, o diseñe una colección sentí una alegría inmensa, pero la primera vez que compuse una canción, me puse a llorar”
Así el amante del yoga, la moda, la meditación, Los Beatles y la estética, sigue teniendo mucho para comunicar a los argentinos, y ahora no solo a través de su marca de ropa, sino por medio de la música. Será cuestión de estar atentos al mensaje del excéntrico y encantador Nicolás Cuño.





© 2003-2014 · Las Rosas Online ® · Términos y Condiciones | Optimizado para Mozilla Firefox e IE8.