20.0º C Miércoles 23 de Abril de 2014
Selecciona tu Ciudad -> Cordoba - Rosario
Por palabra clave
Por mes
Por año
Por Nro.  #

Las Rosas, Abril 2013 - N° 197

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO | Publicado 04 de Abril, 2013

0.00 votos

OLIVIA VIGGIANO

POR N.C.

689 visitas | 0 comentarios


 



Sus padres son artistas y ella no quiso elegir otro rumbo. Por estos días, la actriz y cantante lanzará su primer disco en el que además, debuta como compositora. La historia de una joven que, paso a paso, va armando su propio camino.

Dueña de una belleza apabullante, Olivia Viggiano irrumpió en el mundo del espectáculo con la fuerza de quien llega para quedarse. Después de dar sus primeros pasos en la celebrada tira juvenil Supertorpe, de la que conserva hermosos recuerdos, la joven actriz coquetea con su otra veta artística: la música. “Yo creo que se pueden hacer las dos cosas, porque tienen que ver entre sí. Cuando uno canta, interpreta y cuando uno actúa, interpreta. Son dos ramas distintas, para mí, de lo mismo”, detalla.

Tu primer disco, que verá la luz a fin de marzo, se llama Abrir los ojos. ¿Por qué elegiste ese nombre?
Porque me parece que resume muy bien el concepto de todo el disco. Cuando uno escribe una canción abre los ojos ante algo. Por lo menos a mí me pasa eso: cuando voy a escribir es porque me di cuenta de algo y lo quiero hacer canción. Y no hay sensación más linda que abrir los ojos ante algo. Creo que te liberás de algo cuando abrís los ojos.

Vos, a tus 22 años, ¿estás abriendo los ojos?
¡Sí! Frente a millones de cosas. Creo que es parte de la edad y de aprender todo el tiempo. El primer corte del disco se llama Un minuto. “El lanzamiento va a ser en abril. Ya tengo video y se puede ver en mi página: Youtube.com/oliviaviggiano”, aclara emocionada.

El álbum tiene 11 canciones de tu autoría. Para componer, ¿necesitás un momento o una situación particular? 
En general me pasa algo que quiero hacer productivo, entonces me sale por hacer canciones. Como que quiero hacer algo con eso que me está pasando y también me quiero expresar. No me puedo sentar ante una página en blanco y decir voy a escribir una canción, eso no puedo, no me sale, no me inspiro. Me inspiro mucho cuando me está pasando algo, positivo o negativo. 

Lo que les pasa a los demás, ¿también te sirve de disparador?
Sí, también. Yo empecé a escribir  muy chica, a los 12 años. Al principio lo hacía sobre lo que me pasaba a mí y los últimos temas que escribí involucran también historias de gente que tengo alrededor, no sólo mis vivencias. 

Olivia es hija de la actriz Patricia Viggiano y del músico Diego Chornogubsky. “Uso el apellido de mi mamá, que también es mío, porque el de mi papá siempre lo escriben mal y es difícil de retener”, avisa con simpatía.

En el nuevo disco cantás el tema de Sueter, Amanece en la ruta. ¿Por qué elegiste esa canción?
Le tengo mucho cariño a esa banda porque mi papá tocó ahí y desde chiquita escucho la música de Sueter. Amanece en la ruta me encanta y siento algo muy familiar con la banda. 

Y aunque la música está en sus genes, ella no es una improvisada. Toma clases de canto desde hace cinco años y fue su papá quien le enseñó a tocar la guitarra.

¿Qué es lo que componés primero, la música o la letra?
En general viene primero la música. A veces compongo algo, lo grabo y lo dejo ahí y de repente, tal vez dos meses después, tengo una letra y las fusiono. Pero en general viene la música, porque eso me da lugar también a hacer la melodía y en base a la melodía hago la letra.

Creció en una casa donde se respiraba arte y comparte con su hermana Lucila, dos años menor, su pasión por la actuación.

Tener el apellido Viggiano, ¿te abrió puertas en el mundo del espectáculo? 
No, me parece que no. No tuvo mucho que ver ni en lo musical ni en lo actoral. Yo a “Supertorpe” entré por una agencia de modelos en la que estaba. Nunca fue mi mamá un link para nada en lo actoral y menos en lo musical.

¿Tu carrera como modelo quedó a un lado definitivamente?
Definitivamente. En realidad no puedo decir que fui modelo. Yo siempre supe que quería actuar y cantar, desde muy chica. Y al salir del colegio un amigo fotógrafo me sacó fotos, la dueña de la agencia las vio y me propuso ser parte del staff y dije, ¿por qué no?, pero no tengo ni quiero hacer una carrera como modelo.

Haber crecido en los pasillos de televisión y entre cámaras ¿ayudó a definir que realmente querías ser artista? 
Siempre fue así. Como lo vi más de adentro, acompañando a mi mamá, tal vez eso sumó mucho a mis ganas de querer hacerlo.

Alguna vez dijiste que tu mamá trata de no meterse en tu carrera para no invadirte y vos, de alguna manera, lo agradecés. ¿sentís que dejarte hacer tu camino es una forma de apoyarte en tu elección? 
Sí. Igualmente está para escucharme y apoyarme en todo, no es que no interviene y no me da bolilla si me pasa algo. Si me voy a equivocar y ella lo está viendo, me lo avisa pero hasta ahí. Deja que mediante mi experiencia aprenda lo que tengo que aprender yo.

Su mirada cristalina evidencia un gran parecido físico con su madre, aunque ella se siente más parecida a su papá. “Tengo el pelo de mi mamá y muchas cosas de ella”, comenta. Está de novia desde hace un año y medio con Iván, a quien conoce desde la infancia.

Tu novio no pertenece al mundo del espectáculo, ¿cómo reacciona cuando en la calle alguien se te acerca para pedirte una foto o un autógrafo?
El siempre supo que yo quería hacer esto, entonces es como intocable esa decisión y está, no sé si acostumbrado, pero sabe que es parte. Por ahí estamos tomando algo, por ejemplo, y se acerca alguna chica que vio Supertorpe y no dice nada, está acostumbrado.

¿Y cómo llevás vos esa exposición?
Muy bien. Uno actúa porque le gusta actuar, pero está muy bueno recibir la devolución de la gente también, esa energía. Es muy lindo y es siempre con mucho respeto y mucho cariño.

Y con la emoción que le provoca Abrir los ojos, Olivia sonríe y se despide con un guiño cómplice para empezar a recorrer su camino como cantante.


 


 


 


Agradecimientos: Vanesa Pellizzeri de Nisenbaum Comunicaciones.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 





© 2003-2014 · Las Rosas Online ® · Términos y Condiciones | Optimizado para Mozilla Firefox e IE8.